Por falta de inversión de empresas, no se convocará nuevas rondas petroleras: AMLO

México.-Debido a la falta de inversión de empresas que obtuvieron contratos tras la aprobación de la reforma energética, la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador no convocará a nuevas rondas petroleras.

En su habitual conferencia, el representante del Ejecutivo destacó que con esa la reforma de ley se dieron a compañías “110 contratos, y en cuatro años solo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles, de un millón 725 mil barriles que se extrajeron ayer solo 10 mil son extraídos”.

Nota recomendada: AMLO reconoce falta de información para consolidar el Insabi

Debido a lo anterior, destacó que la reforma energética “fue un rotundo fracaso”, y cuestionó el cómo se van a entregar nuevos contratos si no hay inversión.

"Engañaron diciendo que si se entregaban esos contratos llegaría inversión extranjera a raudales, iba a aumentar producción. Ahora me dicen que para 2024 van a aumentar la producción en 200 mil barriles, ojalá, pero no nos vamos a atender a eso”, detalló.

Aseguró que si su gobierno no hubiera implementado acciones para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), el país estaría en una “situación gravísima” en cuanto a lo económico y financiero.

ACV