Por falta de pagos, estalla huelga de trabajadores de Interjet

MÉXICO.- Trabajadores de la aerolínea Interjet iniciaron una huelga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ante la falta de pago de sueldos, debido a la afectación en las finanzas de la compañía a causa de la crisis por el coronavirus SARS-CoV-2.

A las 12:48 horas de este viernes, los trabajadores de Interjet estallaron la huelga y colocarán banderas en todas las instalaciones de la empresa ante el adeudo de cuatro meses de sueldo y otras prestaciones. 

Trabajadores sindicalizados y de confianza se reunieron en los mostradores del aeropuerto capitalino, ubicados en la puerta 4, para anunciar el inicio oficial del paro de labores.

La huelga, convocada por la sección 15 de la CTM, pretende recuperar los sueldos adeudados, además de buscar una solución al conflicto laboral que la aerolínea tiene con sus más de 5 mil empleados.

Interjet comenzó a presentar múltiples quejas desde hace poco menos de un año: vuelos cancelados, devoluciones no realizadas y sobreventa de boletos ocasionaron un deterioro mayor de la empresa fundada por la familia Alemán. La crisis sanitaria aumentó los 'padecimientos' de la aerolínea.

Después de la llegada de la pandemia, las complicaciones 'a bordo' de Interjet empeoraron: los trabajadores tuvieron que reducirse al 50 por ciento sus salarios y miles de clientes se quedaron sin sus vuelos debido a cancelaciones masivas, esto al amparo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que lanzó un par de alertas de viaje cuando la línea aérea estaba prácticamente quebrada.

Desde el 15 de diciembre la aerolínea suspendió sus operaciones, pero las afectaciones hacia los clientes que compraron algún boleto con la empresa se habían visto anteriormente ante las cancelaciones recurrentes en los vuelos. 

DVC