Por inseguridad, Iglesia Católica pide fortalecer valores

México.-Ante la ola de inseguridad y violencia que vive México, como el caso del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, la Arquidiócesis de México señaló que es necesario fomentar en la familia los valores fundamentales.

“México nos necesita, nuestros hijos nos necesitan. El futuro de nuestra sociedad no está en las decisiones que tomen en algunos años quienes hoy son niños, adolescentes o jóvenes. El futuro también tienen como base lo que nosotros le estamos enseñando hoy, la atención y escucha que les ponemos”, opinó la iglesia católica a través de su publicación, el semanario Desde la fe.

Destacó que “hemos recibido duras y dolorosas lecciones que no podemos desatender” por lo que hizo un llamado para evitar las reacciones tardías y trabajar en la construcción de la familia.

La Arquidiócesis, presidida por el cardenal Carlos Aguiar, señaló que el futuro de la sociedad también depende de la vulnerabilidad de los niños ante situaciones de violencia, adicciones, corrupción y codicia.  

ACV