Por inseguridad, más de 6 mil negocios han tenido que cerrar

De acuerdo a un estudio realizado por el Inegi, durante esta administración la inseguridad en la Ciudad de México provocó el cierre de 6 mil 747 negocios, así lo informó el diario Reforma.

Durante el primer trimestre de 2014, 3 mil 301 empresas dejaron de operar, considerándose como uno de los peores momentos para los pequeños y medianos negocios.

Según la última estadística, en el primer trimestre de 2016 fueron mil 728 los negocios que se vieron en la necesidad de bajar sus cortinas por el panorama de inseguridad que vivían a diario.

Ricardo Corona, un experto del Instituto Mexicano para la competitividad manifestó que en la actualidad es común que las empresas sean víctimas de robo debido a la corrupción que existe entre policías y abogados, y por este hecho las víctimas no denuncian.

El experto añadió para Reforma que en cualquier lugar puede haber comisión de delitos y actos de inseguridad, pero el problema que impera es la impunidad.

Algunos de los municipios que son considerados como los más inseguros son Ecatepec, Villahermosa, la zona norte de la Ciudad de México, Fresnillo, Coatzacoalcos, entre otros.