Por irregularidades, Profeco va contra 13 empresas constructoras

Luego de que múltiples edificios resultaran dañados en la Ciudad de México por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor abrió 36 expedientes en contra de 13 constructoras implicadas, informó María de los Ángeles Jasso, subprocuradora de servicios de dicha dependencia.

Asimismo, la Profeco solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México los planos estructurales de los edificios afectados, y, en caso de que éstos no correspondan a las especificaciones de los inmuebles, las empresas podrán ser multadas hasta con 2 millones 600 mil pesos por cada departamento.

De tal forma, el primer expediente fue abierto en contra de la empresa Canada Building, responsable de la parcialmente colapsada torre departamental ubicada en Zapata 56, en la que murieron dos personas, misma a la que se le intentó notificar, no obstante, el domicilio registrado no concordó con el asentado en papeles oficiales.

 “Esta empresa quiso registrar el contrato de adhesión con Profeco el año pasado, pero se le negó. Y fuimos al domicilio que tenía dado de alta para esta notificación y no fue posible notificarlos” porque se trata de una bodega vacía, enfatizó.