Por la cuarentena, el cine tendría pérdidas entre 20 mil y 30 mil millones de dólares en 2020

Redacción

Por la cuarentena el cine podría sumar pérdidas por la friolera suma de entre 20 mil y 30 mil millones de dólares en 2020.

Esto supondría una caída de más del 50% aproximadamente, pues el año anterior las cifras en taquilla rondaron los 42 mil mdd, según difundió Variety.

"Los principales distribuidores se apresuraron a reelaborar sus pizarras cinematográficas con efectos secundarios que llegarán dos años después. El período de marzo a julio está casi desprovisto de nuevas películas que se lanzan, la parte más importante del año", declaró un experto.

El confoinamiento por el virus SARS-CoV-2 detuvo filmaciones, postergó estrenos y cerró salas del cine en el mundo entero, siendo la industria cinematográfica una de las principales afectadas con millonarias pérdidas. 

Serán los lanzamientos de Tenet, Mulan y Wonder Woman 1984 durante este verano los que permitirán evaluar el impacto de la pandemia por Covid-19 y la actitud del púiblico hacia las salas de cine en un mundo posterior al coronavirus.

cmd