Por malas calificaciones, cerrarán el ciclo de carreras técnicas en la CDMX

Ciudad de México.- Las malas calificaciones provocaron que el ciclo escolar 2018-2019 I, de las carreras de Técnico Superior Universitario que se imparten en la Ciudad de México, fuera cerrado.

La Secretaría de Educación (Sedu) de la capital avisó que, de los 435 lugares disponibles que había, sólo se ocuparon 15.

A través de la Gaceta Oficial, la dependencia dio a conocer el nombre de los alumnos que lograron obtener un lugar, sin embargo, por el cierre del ciclo se les ofreció una alternativa para seguir estudiando.

La acreditación de los 15 interesados se dio a partir de un curso propedéutico, del cual se eligen a los estudiantes de mejores calificaciones, hasta que se cubran los 435 lugares.

Sin embargo, los aspirantes que acreditaron el curso no cubrieron el mínimo de 30 alumnos, para abrir alguna carrera técnica.

Ante la situación, la Sedu capitalina les ofreció a los 15 acreditados otra opción para garantizar su derecho a la educación, a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior.

Entre la opciones que se están considerando, está la incorporación de los alumnos a las Licenciaturas a Distancia en el ciclo escolar 2018 -2019 I.

Se explicó que las Licenciaturas tienen un plan curricular similar, con una orientación tecnológica en las ciencias económico-administrativas y físico-matemáticas.

Los estudiantes que estén interesadas deben acudir a la Dirección Ejecutiva de Educación, ubicada en Avenida Chapultepec 49, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Tienen del 21 al 24 de septiembre.

NJAR