Por miedo a contagio de coronavirus, separan a directora de primaria de Morelos

México.-El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que la directora de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Tetelpa, del municipio de Zacatepec, realizará sus labores desde las oficinas de la supervisión escolar, en las que estará temporalmente.

La separación del plantel se dio luego de la exigencia de la comunidad de padres de familia para que la directora no se presentara a la escuela, debido al temor de que tuviera coronavirus, por estar en contacto con su hijo y su nuera, quienes el fin  de semana regresaron de China.

Desde el domingo pasado inició la inquietud de padres y madres de familia, por lo que autoridades educativas determinaron tomar ciertas medidas, a fin de garantizar la integridad de la directora en su área laboral.

En tanto, el director del IEBEM comentó que establecieron contacto con la profesora, y manifestó que al recibir a sus familiares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, personal de salud del gobierno federal realizó todas las pruebas correspondientes, por lo que descartaron algún contagio.

“Ya descartaron cualquier posibilidad de contagio con la profesora, por lo que no representa algún riesgo para la institución; sin embargo, en el ánimo de contribuir a que se desarrollen las actividades académicas con normalidad hemos dispuesto que la directora no acuda a la institución, y que se concentre en la supervisión, con el objetivo que desde ese lugar atienda sus labores  correspondientes a la escuela primaria ‘Vicente Guerrero’” declaró Eliacín Salgado.

Clases normales

El funcionario estatal agregó que las actividades en el plantel educativo se llevaron a cabo de manera normal, y no hubo suspensión de labores, debido a que las autoridades educativas presentaron ante los padres de familia las medidas que decidieron aplicar.

A estas acciones se han integrado las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes estarán pendientes con revisiones o análisis clínicos en caso de que una persona registre  algún síntoma en cualquier municipio del territorio estatal, por lo que el llamado del IEBEM es a mantener la calma y hacer caso omiso a la información no confirmada que circula en redes sociales.

Información de José Azcárate

Diario de Morelos