compartir en:

Ciudad de México.- Luego de que esta mañana se informara que personal de la estación del Metro Tacubaya dejó morir a una mujer de 56 años, quien sufrió un infarto cerebral cuando transitaba por dicha estación y que de acuerdo con un video fue desalojada de las instalaciones por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que ante la ineficacia se cambiaron los protocolos de actuación y se tomaron acciones, a nivel de denuncia penal.

Entrevistada al término de la inauguración del PILARES 2 Belén de las Flores, en la alcaldía Álvaro Obregón, expuso que supuestamente desde que ocurrió ese incidente el Metro tomó acciones, por lo que aseguró, que habrá una investigación exhaustiva por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Nota recomendada: Mujer es abandonada y muere tras sufrir infarto en Metro Tacubaya

Mencionó que cuando tuvo conocimiento del caso, ocurrido en febrero pasado, solicitó al Metro que cambiaran los protocolos y se buscaran otros mecanismos porque no puede ocurrir una situación como esa.

Fiel a su estilo por salir del paso, dijo que parte del problema es que no había capacitación.

“No había protocolos, no había conocimiento y fue una decisión, ahí, de la persona que estaba encargada de la estación del Metro y lo que hicieron los policías, que no es correcto”, comentó.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: