Por muerte de reo, detienen a directivos de penal de Chiapas

CHIAPAS.- El director del centro penitenciario de San Cristóbal de las Casas, el alcalde y un custodio fueron detenidos por ejercicio ilegal del servicio público y del adecuado desarrollo de la función pública.

La aprehensión de los imputados, identificados como Juan "N", Fredy "N" y Jaime "N", está relacionada con la muerte de  Adolfo Gómez Gómez, hallado sin vida en su celda el pasado 27 de julio.

La Fiscalía General del Estado informó que el ahora occiso se encontraba interno en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados 5 de San Cristóbal de las Casas, donde fue hallado sin vida.

El hombre había sido aprehendido a mediados de julio, acusado del delito de trata de personas, en el marco de las indagatorias para localizar al menor Dylan Esaú. 

Nota recomendada: Monreal denuncia campaña de desprestigio con montajes en Twitter

Tras la muerte del interno, su hija, Enereida Gómez Sánchez, acusó que luego de la detención su padre, este le habló para pedirle que consiguiera 50 mil pesos que le pedían "los jefes en el penal".

Adolfo le indicó que si no entregaba los 50 mil pesos "corría grave peligro allí adentro del penal. Nuestra gran duda es si porque no dimos el dinero le quitaron la vida".

Tras las declaraciones de la hija, los tres directivos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales por "la omisión flagrante en su deber de cuidado”.

DVC