Por Paquete Económico de AMLO, perredistas protestan en la CDMX

Ciudad de México.- Encabezados por el dirigente nacional de Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero; militantes del partido marcharon del Palacio Legislativo de San Lázaro al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En primera instancia, los perredistas se dirigieron a San Lázaro con la intención de ser recibidos por los legisladores, quienes empezarán a discutir el Paquete Económico 2019, que envió la semana pasada el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, al no ser recibidos, se dirigieron al AICM; sin embargo, un contingente de 200 elementos de la Policía Federal se apostó en el lugar, e inició un diálogo para evitar el bloqueo que tenían pensado hacer.

Ante la situación, Ávila Romero aseguró que se trataba de una manifestación pacífica, con la que buscan un mayor presupuesto para los municipios gobernados por perredistas.

“Los municipios son el orden de gobierno más pobre del país, tiene poca capacidad para resolver los problemas y hoy lo que quiere aprobar las bancada oficialista de Morena es que los municipios tengan menos recursos todavía”

El líder perredista está acompañado por varios presidentes municipales de diferentes entidades del país, quienes marcharon con alrededor de 400 personas por la Calzada Ignacio Zaragoza, el Boulevard Aeropuerto y llegar a los límites de la Terminal 1, donde fueron recibidos por el agrupamiento de la Policía Federal.

Finalmente, los integrantes del PRD llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se acordó la instalación de una mesa de diálogo, donde escucharán sus demandas de mayor presupuesto.

NJAR