Por presunta delincuencia organizada, separan a agentes de la PGJ

Alrededor de poco más de 20 elementos de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), han sido removidos de su cargo en lo que va de la presenta administración.

La separación de sus funciones se debe a que después de realizar diferentes investigaciones, se encontró que estos elementos tienen presuntos nexos con miembros de la delincuencia organizada, incluso protección, y malas prácticas.

Actualmente, las carpetas sobre estos casos se encuentran en procedimiento administrativo e investigación y con base a los resultados, asegura la dependencia, se dictaminará un resolutivo final para que se pueda proceder a la expulsión definitiva de estos elementos.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy Ramos, señaló que esta es una de tantas anomalías encontradas en la PGJ e incluso, afirmó, que la corrupción dentro de la PDI se volvió una constante mientras estuvo a cargo el comandante en jefe Raúl Peralta Alvarado, quien solapó toda clase de conductas probablemente ilícitas.

Por otra parte, y al fiel estilo de los funcionarios de esta nueva administración, afirmó que durante la gestión del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se manipularon las cifras concernientes al delito de violaciones sexuales, ya que hubo con sus pesquisas pudo corroborar que hubo un incremento de 509 por ciento en estos casi tres meses. Motivo por el que dijo, decidió realizar una revisión minuciosa, carpeta por carpeta, y detectó cifras "maquilladas".

IMCM