Por presuntas irregularidades cierran dos módulos de la Semovi

La clausura de estos centros se debe a que permitían los trámites y servicio de autos extranjeros conocidos como “chocolate” que no están autorizados circular

Ciudad de México.-Por presuntas irregularidades en trámites y servicios, la Secretaría de Movilidad (Semovi) cerró dos Módulos de Control Vehicular y Licencias localizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, afirmó que la clausura de estos centros se debe a que permitían los trámites y servicio de autos extranjeros conocidos como “chocolate” que no están autorizados circular.

“Eso abre la puerta a autos ‘chocolate’, a nosotros nos importa mucho el registro vehicular, la base de datos”, afirmó el funcionario.

Los módulos, ubicados en la Venusiano Carranza, que daba servicio a vehículos de procedencia extranjera y el de Cuauhtémoc, que si fue clausurado en su totalidad, serán reubicados; asimismo se informó que hay 41 centros en funcionamiento en la Ciudad de México.

“Se encontraron irregularidades, nuestro propósito es darle certidumbre a la ciudadanía que sus papeles están siendo registrados”, sostuvo el funcionario.

Lajous sostuvo que en el módulo de Venustiano Carranza se realizaron 880 trámites de control vehicular y motos extranjeros hasta septiembre, mientras que en Cuauhtémoc se realizaron 56 mil.

Con el objetivo darle seguimiento a los trámites vehiculares, las personas podrán asistir a siete nuevos centros que se abrieron Avenida, Nextengo, Azcapotzalco; Avenida Universidad, Insurgentes Norte 131; en calle Etzatlán de la Venustiano Carranza, en Soriana de Tulyehualco y en el Mega Soriana de La Villa.

ORF