Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por la probable comisión del delito de feminicidio, ocurrido en junio pasado en la alcaldía Benito Juárez.

Trabajos de inteligencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, permitieron ubicar al hombre al interior del penal; tras establecer que se trataba de la misma persona, se le notificó del mandato judicial en su contra.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la víctima fue privada de la vida en el interior de su domicilio, por lo que se inició una indagatoria por el delito feminicidio; labores de campo y gabinete de la PDI, permitieron conocer que el hombre posiblemente atacó a la mujer.

El representante social solicitó a un juez de control una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y ejecutada por agentes de la Policía de Investigación.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

TAGS EN ESTA NOTA: