Por protestas, López Obrador amaga con terminar discurso en Macuspana, Tabasco

Ciudad de México.- Debido a que varias personas de Macuspana, el municipio donde nació y creció el presidente Andrés Manuel López Obrador, protestaron al momento que inició el mensaje del primer mandatario, éste amagó a los 10 minutos con acabar el discurso, ya que dijo, a la autoridad se le debe respetar.

“No voy a hablar, ya saben que soy terco, hasta que escuchen, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes”, enfatizó López Obrador.

Momentos después agregó “no voy a poder seguir hablando porque así no se puede, no quiero politiquería no quiero pleito, ¿me van a escuchar? quiero decirles que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar”.

Lo anterior ocurrió durante el diálogo con el pueblo Chontal y de los anuncios del Programa de Mejoramiento Urbano, donde la rechifla no se hizo esperar, toda vez que los inconformes recriminaron las administraciones del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, y del gobernador Adán Augusto López Hernández —ambos políticos de Morena—.

POLÍTICOS SIN IDEALES, 'FUCHI'

Una vez que ya pudo continuar con su discurso, López Obrador llamó a la ciudadanía a no apoyar a candidatos sin principios ni ideales, porque ello significaría echar para atrás todos los avances hasta ahora conseguidos.

El jefe del Ejecutivo federal acotó que no se deben dejar “manipular por ningún ambicioso”, por lo que la mejor vía es continuar apoyando su gobierno y a los políticos de Morena.

Agregó que no cancelará sus giras por la República Mexicana, pues su labor es “predicar”.

“Y así vamos a continuar. Porque mi labor es de concientización, de orientación, hay que predicar para que se pueda transformar a México”, refirió.

Para culminar su mensaje, alzó la mano de López Hernández como señal de triunfo, cosa que suele realizar con frecuencia para mostrar su respaldo a los Ejecutivos estatales.

IMCM