Por robo de combustible, vinculan a proceso a directivo de Pemex

México.- Un directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue vinculado a proceso por el delito de robo de combustible; informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a César Miguel “V”, aparte de que la dependencia señaló que el procedimiento se extenderá a otros posibles responsables.

César Miguel “V”, quien es el primer directivo vinculado, era responsable de uno de los ductos más importantes de la empresa productiva del Estado, por lo que se cree que permitió que se extrajera combustible sin cortar el suministro correspondiente.

Por ello es acusado por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, sin embargo, el Juez de Control determinó que el proceso podría hacerlo en libertad, ya que le otorgó una fianza y su pasaporte.

Pemex entregó al Ministerio Público Federal los datos y la forma en que César Miguel “V” probablemente operaba uno de los ductos.

Tras una audiencia celebrada este viernes en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables.

NJAR