Por ser foco de contagios de coronavirus, cierran centro de Tuxtla Gutiérrez

Ciudad de México.- Autoridades estatales y del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, cercaron con vallas el centro de la ciudad e instalaron 10 filtros sanitarios, con la finalidad de evitar transmisión del coronavirus, toda vez que en ese sitio, aseguran, se ha identificado alto riesgo de contagio.

Se estima que aproximadamente 30 calles permanecen sin tránsito desde la medianoche, acción que fue realizada con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, además sólo se permitirá el acceso al centro de la ciudad en el horario de seis de la mañana a siete de la noche.

Para quienes ingresen deberán acatar con la sana distancia, uso de cubrebocas y en los filtros se aplicará gel antibacterial y se permitirá el lavado de manos. Según cifras del gobierno local, en este lugar convergen cerca de 40 mil personas al día.

Mientras que las rutas del transporte público que se concentran en el primer cuadro fueron reubicadas en calles afuera de las vallas y quienes residan en la zona dispondrán de un circuito de ingreso para colocar sus vehículos.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

La medida que comenzó hoy concluirá hasta el próximo 17 de junio, sin embargo, ya afecta a la mayoría del comercio establecido, los cuales no abrieron sus puertas.

IMCM