Por su alta peligrosidad, trasladan a 'El Lunares' al penal del Altiplano

Ciudad de México.- Debido a su alta peligrosidad Óscar Andrés Flores Ramírez, mejor conocido como 'El Lunares', líder de “La Unión Tepito” será trasladado al penal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Juez de control Beatriz Moguel Ancheyta explicó que, por sus antecedentes, “El Lunares” representa un riesgo para el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por lo que será trasladado al penal del Altiplano, junto con Hugo Armando “N” y Eric “N”, los sujetos con los que fue detenido.

En tanto la audiencia de “El Lunares” que estaba programada para el pasado martes 4 de febrero, fue aplazada para el viernes próximo, debido a que la defensa del presunto criminal solicitó la duplicidad del termino constitucional para acreditar la legalidad de unos videos que presentó como medios de prueba.

La defensa, a cargo de los abogados Mario Alberto Martínez y Miguel Ángel Bello, presentaron cuatro testigos, entre ellos dos peritos que validaron la veracidad y autenticidad del material gráfico.

Sin embargo, la impartidora de justicia puso en duda la procedencia de la grabación, pues se trata de videos de cámaras particulares, para los cuales se requiere autorización de los propietarios.

Elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía de la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno de Hidalgo, detuvieron el viernes pasado en esa entidad al presunto líder de La Unión Tepito.

 

Con información de Milenio