Por violencia en Nuevo Laredo, EU pide a sus ciudadanos evitar viajes

Ciudad de México.- Tras registrarse ayer varios enfrentamientos entre presuntos miembros el Cártel del Noreste (CDN) y la Policía Estatal de Tamaulipas en diversos puntos de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, el sheriff del Condado de Webb, en Texas, Martin Cuellar, y el consulado de Estados Unidos, ubicado en dicha ciudad mexicana, emitieron una alerta de viaje para los residentes y ciudadanos de su país, a quienes exhortaron no visitar la frontera mexicana.

Cuéllar señaló que miembros del CDN y elementos policiacos de Tamaulipas, protagonizaron intensos tiroteos y donde incluso, se estaban utilizando armas y explosivos de alto calibre.

"Por favor, no se cruce a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tenemos información de que ha habido tiroteos intensivos (sic) entre miembros del cartel y la policía. Estos tiroteos han estado pasando por horas, en concreto, han estado teniendo lugar cerca de la avenida César López de Lara, Paseo Colón, Venezuela, Guatemala y alrededor del Hotel Villarreal", informó el sheriff.

Nota recomendada: Ingresan familiares de internos a penal de Zacatecas, tras riñas que dejaron 17 muertos

Por su parte, el consulado recomendó al personal de su gobierno "buscar refugio seguro" y estar atentos a los medios locales para conocer las actualizaciones de la situación de riesgo que prevalece en la zona.

IMCM