Por violencia, refuerzan seguridad en GAM

Ciudad de México.- Después de que el sábado pasado, elementos de la policía atendieron un llamado de emergencia por disparos de arma de fuego en el número 155 de la calle Fray Francisco de Gante y Fray Francisco de Frejes, en la colonia Vasco de Quiroga, alcaldía de Gustavo A. Madero, donde se confirmó el deceso de dos personas, un hombre de 35 años de edad, por impacto de bala en la cabeza, y una mujer de 26 años por disparos en cadera, espalda y cabeza. Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementará retenes en seis colonias de dicha demarcación, implementando un estado de fuerza de 72 elementos tácticos.

De acuerdo con el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, el lugar donde se perpetró el doble homicidio, era ocupado para actividades ilícitas, aunque rechazó que estuviera asociado a un grupo delictivo de alto impacto.

Nota recomendada: Narcomenudeo, un negocio familiar en la CDMX

En cuanto a las acciones para garantizar la seguridad, dijo que ya empezar con la revisión a motociclistas, vehículos con reporte de robo, así como cuidar las entradas y salidas hacia el Estado de México.

“Vamos a establecer algunos retenes para revisar motocicletas, (reportes) de autos robados, para cuidar las salidas de la alcaldía hacia el Estado de México, que es donde también se da una dinámica de movimiento de incidencia delictiva”, sentenció el funcionario.

“Estamos viendo situaciones de puntos de narcomenudeo, inclusive riñas por alcohol, pero no hemos visto en la zona algún conflicto o enfrentamiento entre grupos de alto impacto. Son puntos que vamos a estar atacando conjuntamente con las alcaldías, ellos (la fuerza táctica) nos están dando inventario de dónde se encuentran, dónde han visto a través de su gente de participación ciudadana que hay estas actividades”, concluyó.

IMCM