Por violencia, suspenden celebraciones patrias en Buenavista, Michoacán

México.-El alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, anunció que se suspenderán las celebraciones del 15 y 16 de septiembre en el municipio debido a las condiciones de inseguridad que enfrentan.  

Mediante un comunicado, destacó que la decisión de no realizar los festejos del mes patrio, como el grito de independencia y el desfile, se tomó en coordinación con el cabildo de esa entidad y de diversos sectores de la población.

“El grupo de personas que se han estado presentando a manifestarse constantemente en el ayuntamiento y que piden paz y tranquilidad para el pueblo, ha señalado que no permitirán que se desarrollen las fiestas patrias”, destacó.

Recordó que apenas el domingo pasado se registró una balacera cerca a de la plaza principal de la cabecera municipal, donde, señaló, estaban reunidas muchas familias en un evento cultural.

El presidente municipal agradeció la comprensión de los habitantes del municipio e indico que “ante todo, la integridad y seguridad de las familias de bien, es lo primero”.

ACV