Porto asegura su presencia en la final de la Copa de Portugal

Portugal.- Los Dragones siguen con su racha positiva en el torneo copero.

El equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona no quieren repetir un trago amargo como el que vivieron en la final de la Copa de la Liga, por ello, el Porto sigue con su buen paso para poderse quedar con los títulos que aun pueden conseguir.

Es tan grande la ilusión que tienen los Dragones por llenar de trofeos sus vitrinas que el día de hoy le propinaron un contundente 3-0 al Sporting de Braga en la ida de las semifinales de la Copa de Portugal, un resultado que prácticamente deja en la lona al Braga para la vuelta que jugarán el próximo tres de abril.

Copa de Portugal

Las buenas actuaciones que ha registrado Héctor Herrera en el partido se vieron reflejadas en el marcador, pues la primera de ellas se dio luego de que fue objeto de un atropello clarísimo del arquero del Braga en el área y que a la postre fue sancionado con un penal que cobró de excelente forma Alex Telles para poner las pizarras 1-0 a su favor.

En tanto Jesús Corona también protagonizó un duelo interesante desde la banda donde circula continuamente, incluso estuvo a punto de incrementar la ventaja en la parte complementaria, pero gracias al acierto del cancerbero visitante, el gol del mexicano no se pudo cantar.

Con un dominio total por parte del Porto, Tiquinho firmó un golazo al controlar con el muslo izquierdo y sin dejar caer el balón, lanzó el disparo para cruzar por completo al cancerbero Marafona y así poner las pizarras 2-0 al 63’.

Para los minutos finales del encuentro los Dragones nulificaron por completo el sistema táctico del Sporting Braga y se encargaron de hacer vibrar las gradas del estadio Do Dragao con el tercer tanto que fue elaborado por Brahimi y Óliver. El primero por su anotación al minuto 93 y el segundo por la gran asistencia que le brindó al jugador africano.

OBs