Posiblemente la próxima semana seguiremos en semáforo naranja: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, indicó que la próxima semana se podría mantenga el semáforo epidemiológico en naranja, pues se tiene que evaluar el impacto que pueda generar la apertura de las diversas actividades económicas y recreativas.

“Como ustedes saben, se han incorporado varias actividades, ya vamos a cumplir 15 días el lunes con la apertura de los Tribunales que ha sido un porcentaje muy importante de personas en la calle y también en oficinas, esta semana hubo la apertura de varias actividades y como siempre lo decimos, tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de por lo menos una semana o quince días para saber si esto tiene un impacto en las hospitalizaciones. Entonces puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de hospitalización y a partir de ahí ir abriendo algunas otras actividades”, comentó Sheinbaum. 

Sheinbaum Pardo informó que en la capital se tenían 82 mil 510 casos confirmados de Covid-19; 5 mil 656 casos activos; 15 mil 496 casos sospechosos; y 9 mil 598 defunciones. Además, la disponibilidad de camas de hospital es de 2 mil 767 en lo que se refiere a las de atención general y mil 340 de terapia intensiva.

Indicó que se han practicado 154 mil 931 pruebas de detección de Covid-19, de las cuales el 61.9% han sido negativas y el 38.1% positivas.

"Y de las Colonias de Atención Prioritaria, pues están funcionando adecuadamente todos los quioscos en todas las colonias, nuestros compañeros de Participación Ciudadana y de Salud pasando casa por casa atendiendo a la ciudadanía.

34 mil 38 apoyos entregados en Programa “Hogares Responsables y Protegidos”; 2 millones 220 mil 734 domicilios visitados. Y 83 mil 21 espacios que siguen sanitizándose. Y las colonias de mayor uso de cubrebocas y de menor uso de cubrebocas", explicó Sheinbaum sobre las colonias de Atención Proritarias.