Posponen audiencia de Vera Carrizal y lo llevan a clínica por presunto dolor abdominal

Ciudad de México.- El juez encargado de llevar a cabo el proceso judicial de Juan Vera Carrizal, detenido el lunes pasado por presuntamente ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, resolvió volver a posponer la audiencia de vinculación a proceso del exdiputado local de Oaxaca, ya que su defensa solicitó esta medida porque, supuestamente, el priista se encontraba en mal estado de salud.

Al respecto, el juzgado de control con sede en Huajuapan de León informó que la audiencia fue pospuesta para mañana a las 11:00 horas, aunque reconoció que “la audiencia puede ser pospuesta cuantas veces lo soliciten los abogados del imputado, antes del día domingo a las seis de la tarde, fecha en la que vence el plazo constitucional de 148 horas para recabar datos de prueba”.

El imputado argumentó un fuerte dolor abdominal, razón por la que su abogada Carla Pratt pidió que fuera internado en una clínica.

Según El Universal, fuentes allegadas a la investigación reportaron que los cinco litigantes del empresario gasolinero solicitaron este día a las 15:30 horas, el ingreso de un médico particular para que atendiera a su cliente.

Nota recomendada: Ssa reporta que México tiene 174 defunciones por coronavirus; hay 9 mil 188 casos sospechosos

En tanto, familiares de la víctima acusaron que la decisión del impartidor de justicia podría ser una dilatación intencional, por lo que presentaron una moción para que la audiencia se realice lo más pronto posible.

IMCM