Posponen el clásico entre América y Chivas por terremoto

Debido al terremoto que sacudió a la Ciudad de México, la Liga MX suspendió la actividad de la jornada 10 del torneo Apertura 2017, en la cual se disputaría el clásico entre América y Chivas en el estadio Azteca el sábado.

Antes de que el organismo hiciera oficial la reprogramación, Grupo Televisa, dueña del América, había informado que el estadio Azteca se convertiría en uno de los principales centros de acopio de la capital, por lo que anunció que el clásico se jugaría en otra fecha.

Poco tiempo después, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol comunicaron que la actividad de las distintas divisiones se reprogramarían, entre ellas la Liga MX Femenil, ya que los cuerpos de seguridad (policía y paramédicos) se requieren para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado martes.

Asimismo, además del estadio Azteca, diversos inmuebles se han convertido en centros de acopio, como el estadio Hidalgo (Pachuca), Nou Camp (León), Corona (Santos) y el estadio Chivas, entre otros. La Liga MX informó que los duelos de la décima jornada se disputarán en octubre.

“La LIGA Bancomer MX informa que los encuentros de la jornada 10, suspendidos a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se realizarán los próximos 17 y 18 de octubre”, informó.

POSPONEN MÁS EVENTOS DEPORTIVOS

El Comité Paralímpico Internacional, postergó el Campeonato Mundial de Para Natación que estaba agendado para celebrarse a partir del 30 de septiembre en la Alberca Olímpica de la Ciudad de México.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, anunció la postergación de la visita del ciclista Chris Froome, tricampeón del Tour de Francia y quien era la carta fuerte de la estación que se realizaría los días 23 y 24 de septiembre.

En tanto, la NFL comunicó que realizará una examinación al estadio Azteca para garantizar la seguridad durante el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland el 19 de noviembre.