Postura de Coparmex ante reforma, demuestra que estaban de acuerdo con 'factureras': AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que lo dejó “anonadado” que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazara la reforma en contra de la defraudación fiscal, la facturación falsa y a las empresas fantasmas.

"Me llama muchísimo la atención. ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?, lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos", declaró durante su habitual conferencia.

Ante el juicio de amparo promovido por la asociación empresarial contra estas reformas en materia de evasión fiscal, el primer mandatario destacó que están en su derecho, sin embargo, consideró que “eso no es un asunto legal, es un asunto moral. Los deja muy mal parados”.

Precisó que con eso se constata que los factureros estaban protegidos y apoyados, no obstante, destacó que “no estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes”.

“¿Dónde queda la honestidad y la decencia del conservadurismo? ¿No que eran gentes de bien? ¿No los que estaban evadiendo los impuestos eran los de la economía informal, los ambulantes, los franeleros, los ‘viene, viene’? Me dejó anonadado, este asunto”, aseveró.

Resaltó que la hacienda pública pierde 400 mil millones de pesos por las facturas falsas, por lo que acusó que "no es posible que solo se aplique la ley al que no tiene agarraderas, dinero para comprar su inocencia".

ACV