Príncipe Harry y Meghan se apartan de la familia real británica

INGLATERRA.- El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan anunciaron este miércoles que se apartarán como miembros principales de la familia real británica, ya que trabajarán para ser "financieramente independientes".

En un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, los duques de Sussex explicaron que con esta acción planean "forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución".

"Tras meses de reflexión y discusión interna" de "dar un paso atrás como miembros senior de la familia real". Expresaron.

En el mensaje, Harry y su esposa Meghan indicaron que esta separación hasta el momento sólo es económica, lo que significa que mantendrán el título de duques de Sussex e incluso tendrán que responder al llamado de Isabel II para cumplir con alguna función pública, sin embargo, no serán ya miembros principales de la Casa de Windsor.

Entre los cambios previstos, se encuentran que a partir de ahora repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, aunque seguirán honrando sus obligaciones con la reina, la Commonwealth y sus patronazgos. 

"Planeamos balancear nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica. Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con apreciación por la tradición real en la que nació mientras proveemos a nuestra familia con espacio para concentrarnos en nuestro próximo capítulo", informaron.

Asimismo, los duques mostraron su intención de centrarse en la creación de una entidad caritativa, además de mencionar que siguen colaborando con la Reina, el príncipe Carlos (padre de Harry), el príncipe heredero (William) y todos los entes relacionados con la monarquía.

La decisión llegó tras "meses de reflexión y debate interno", añadió la pareja en dicho oficio, el cual también fue compartido en su página de Instagram.

DCVC