compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se darán a conocer las bases de la licitación para los interesados en obtener la concesión de La Feria de Chapultepec, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local comunicó que la convocatoria internacional para la operación de este complejo se emitirá a más tardar este próximo jueves.

Destacó que las empresas interesadas tendrán hasta finales de 2019 para inscribirse, lo cual se hará bajo un esquema abierto que permitirá a los interesados presentar propuestas para convertir al lugar en un parque de diversiones accesible en precios y bajo las mejores normas de seguridad.

Según los lineamientos generales, el proyecto debe contemplar áreas de convivencia familiar, de atracciones para todas las edades y de alimentos y bebidas.

Además de que se deben considerar los ocho juegos existentes propiedad del gobierno, entre ellos la Montaña Rusa.

Al respecto, la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles indicó que el 6 y 7 de enero de 2020, los interesados podrán visitar La Feria a fin de que la conozcan físicamente y la infraestructura existente.

Del 18 de enero al 18 de marzo, los concursantes deberán de presentar sus propuestas, para que el 20 de abril de 2020, se dé a conocer al proyecto ganador de la licitación.

El 13 de octubre se retiró la concesión a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., esto luego de que en el peritaje de la investigación que se inició por la muerte de dos personas en el juego mecánico “Quimera”, se detectó que el accidente se debió a falta de mantenimiento.

DCVC

 

TAGS EN ESTA NOTA: