Próximo lunes presentarán el plan de desarrollo México-Centroamérica

México.-El lunes 20 de mayo, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) presentará el Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica, de forma simultánea en la Ciudad de México, Guatemala, honduras y El Salvador, anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad Casaubón.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que se revelará la versión en inglés y español, además, de que el documento será presentado por el mandatario federal.

“Vamos a tocar las puertas de Estados Unidos, tanto Casa Blanca, como congreso, así como Unión Europea, Banco de Desarrollo del Japón y otras instituciones que desean participar”, detalló Ebrad Casaubón.

Señaló que con estas acciones “se estaría presentando en un tiempo récord este plan y ya pasaríamos a la implementación” e informó que  el plan consiste “en esencia” en 30 recomendaciones que tienen como fin “el crecimiento económico y mejorar sustancialmente la distribución del ingreso en esos países”.

En esencia son 30 recomendaciones las que se van a hacer, en esencia es acelerar el crecimiento económico y mejorar sustancialmente la distribución del ingreso en esos países, pero lo veremos el próximo lunes aquí.

 ¿AMLO asistirá al G-20?

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que está analizando si asistirá a la cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Osaka, Japón, el próximo 28 y 29 de junio, pues indicó “estoy ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales”.

Resaltó que “la situación en que está nuestro país, lo más importante es mejorar la economía, el bienestar en México, garantizar la paz, la tranquilidad”, por lo que aseveró “en estos momentos la mejor política exterior es la interior”.

Resaltó que en la reunión de líderes que se celebrará por primera vez en el nombrado país, se siente “muy bien representado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores”.

 Entonces, a pesar que se trata de una reunión importante, lo estoy analizando. Porque aquí nos dividimos el trabajo, es un equipo y yo me siento muy bien representado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Vamos a valorarlo y vamos a decidir en su momento.

ACV