PRD

A pesar de los berrinches, los pronósticos, los golpes bajos y los borregazos de última hora, Alfredo del Mazo Maza se registró como candidato único a la gubernatura del PRI mexiquense y de manera inmediata fue avalada su petición. Por supuesto que estaba feliz en su registro y aseguró estar preparado para gobernar el Estado de México. Ya se habla de que Enrique Jacob Rocha será su coordinador de campaña y que Ernesto Nemer puede llegar al PRI. De hecho ya están listos los slogans de precampaña y campaña, porque Alfredo Del Mazo estaba ya más que preparado y estará bien cobijado por los priistas (sobre todo los tolucos), pues saben que en el Edomex habrá guerra sin cuartel. Ya sólo falta que el PAN defina a su candidato, porque el líder nacional y dueño de Movimiento Ciudadano Dante Delgado ya dijo que ellos no tendrán candidato. Qué curioso que se digan partidos políticos y no participen en política y queda claro que para ellos sólo es negocio.

El alcalde de Tepotzotlán Ángel Zuppa recibe muchos reclamos porque sigue abierto el relleno sanitario (que en realidad es un vil tiradero de basura a cielo abierto) operado por Óscar Díaz, quien no se cansa de decir que su socio es el empresario Rogelio Azcárraga y por eso reabrieron y no les hacen nada, a pesar de las pestilencias, el mal manejo de la basura proveniente de otras entidades, cuyas rutas por Teoloyucan y Coyotepec también molestan a los vecinos de esos municipios. Y lo que no pudieron hacer las autoridades ambientales (clausura total), quizá lo hagan los propios trabajadores del basurero y los proveedores, con quienes tienen grandes adeudos.

De verdad que al diputado Raymundo Guzmán Corroviñas le ha resultado muy exitoso llevar espectáculos infantiles gratuitos por diversas colonias izcallenses, toda vez que las familias se ahorran una lanita en estos difíciles tiempos. Este fin de semana contrató una pantalla Imax gigante para ofrecer varias funciones de cine gratuito.