PRD capitalino reprueba actos violentos en el país

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México rechazó la violencia “en todas sus formas”, como método de lucha, y dejó en claro que “robar y atemorizar, no tiene nada que ver con protestar”.

En un posicionamiento, el instituto político, que preside Raúl Flores García, reprobó los actos violentos registrados en la capital del país, en el Estado de México y en diversas entidades de la República, que incluyeron el saqueo a diversos comercios establecidos.

Consideró que la indignación de la población ante el incremento en el precio de las gasolinas Magna, Premium y el Diésel “es justa y legítima”, porque afecta directamente los ingresos de las familias mexicanas y su calidad de vida, pero insistió en su rechazo a la violencia “de cualquier fuente de donde provenga”.

También repudió cualquier intento de deslegitimar la protesta civil pacífica, y consideró que es obligación del Estado el respeto a las garantías ciudadanas, “pero robar y atemorizar no tiene nada que ver con protestar”, insistió.

Exhortó a la población de la Ciudad de México a conformar una red en rechazo a la campaña de miedo que se pretenden implantar a través de las redes sociales, e incluso algunos medios de comunicación, para desinformar y provocar temor hasta por salir a las calles.

Recordó que el PRD ha rechazado a aquellos que por intereses políticos, económicos o “simple mezquindad”, han decidido exacerbar la ira y el rencor entre la sociedad capitalina y dejó en claro que “destruir en vez de construir no tiene nada que ver con el legítimo pensamiento de la izquierda”.

“No permitamos que avancen los que quieren infundir miedo y desestabilizar”, añadió.