PRD marcha contra "gasolinazo" y respalda aumento de tarifa de transporte

Por Nadia Venegas

Por considerar que no existen otras medidas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa (ALDF) apoyará el incremento al transporte en la Ciudad de México, el cual se anunció podría informarse a partir del 20 de enero.

En entrevista, el perredista en el recinto de Donceles, Raúl Flores, advirtió que de no hacer el incremento habría consecuencias graves.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, realmente hay que hacer que el transporte que maneja la ciudad pueda aguantar hasta el último momento”.

“El transporte de la ciudad es la red más amplia, pero hay que tener mucho cuidado en el sentido de que podamos hacer una repercusión social más grave si no se actualiza en alguna medida las tarifas”.

Tanto en la continuidad de los servicios, como la molestia de los transportistas son puntos que deben tomarse en cuenta al analizar los proyectos.

“No quiero pensar cómo le diríamos al obrero, al trabajador y a la trabajadora que no se pueden ir a su casa porque el transportista paró, porque perdió su día laboral, porque está perdiendo su derecho al transporte”, mencionó.

El gobierno capitalino adelantó un alza al transporte que se definiría después del 20 de enero, cuando tome posesión el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ante las variaciones del dólar.

Ante esto, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la ALDF, la cual es mayoritaria, César Cravioto, aseveró que no se va aceptar ningún incremento, pues aún se podían tomar otras medidas de austeridad.

Flores criticó esta postura de Morena, ya que aseguró de no hacerlo se deterioraría la vida de los capitalinos.

“Como izquierda no se nos tiene que olvidar, yo sí difiero totalmente de Morena, porque nunca están preocupados por el asunto de la calidad de los servicios”.

“Creo que si hay algún ajuste tiene que ir fundamentalmente orientado a que haya transporte suficiente, sustentable y de calidad”.

Desde el PRD, dijo, no se permitiría ningún exceso en los ajustes a las tarifas y se buscaría mantener un control sobre esto.