PRD, PAN y PRI 'cocinan' alianza para las elecciones 2021 en la CDMX

Ciudad de México. - Previo a las votaciones del 6 de junio la presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD), Nora Arias, afirmó que ha trabajado junto con los presidentes del PAN y PRI para lograr una alianza de cara al proceso electoral 2021. 

La dirigente indicó que esta alianza se debe al mal manejo de Morena en la Ciudad de México, por lo que durante estos nueve meses ha sostenido reuniones de trabajo con los líderes de Acción Nacional, Andrés Atayde e Israel Betanzos, del Revolucionario Institucional, con quienes se han encontrado puntos de coincidencia que han permitido transitar hacia una sólida coalición. 

“La cadena de errores de los gobiernos de Morena en la Ciudad ha llevado a que los capitalinos observen con buenos ojos un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas de oposición con miras a las elecciones del próximo año”, expuso. 

Recordó que se modificaron los estatutos que le autorizan llegar acuerdos con los diferentes partidos políticos y que en su caso los otros partidos han respetado los principios e ideología interna. 

“Hemos trabajado desde el mes de marzo para encontrar soluciones y alternativas para la actual situación de nuestra Ciudad y que nos han permitido ir más allá de mezquindades porque lo que está en riesgo es el futuro de la capital”, advirtió Arias. 

Finalmente, sostuvo que el principal objetivo es lograr el mayor número de triunfos en las alcaldías, Congreso de la Ciudad de México y Cámara de Diputados, con el fin de generar las condiciones propicias para mejorar el quehacer gubernamental y la aprobación de leyes viables en favor de la ciudadanía. 

“En el PRD estamos en un proceso de analizar los mejores perfiles que permitan alcanzar el triunfo tanto en alcaldías como en las diputaciones al Congreso de la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados y los espacios de los concejales en las demarcaciones territoriales”, detalló. 

#Morena #FelizDomingo Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, pidió a simpatizantes y militantes de su partido, a...

Posted by Diario de México on Sunday, December 6, 2020