Precios del petróleo se disparan tras informe de posible recorte

Tras la declaración del presidente estadounidense Donald Trump de que se prevé que Arabia Saudita y Rusia recorten 10 millones de barriles diarios a su producción, los precios del petróleo registraron un aumento de entre el 20 y el 30 por ciento. 

 De acuerdo con medios internacionales, el barril de crudo Brent registró un alza del 19 por ciento, ubicándose en los 29.44 dólares por barril, mientras que el WTI subió un 22.99 por ciento, localizándose en los 24.98 dólares por barril.  

 Incluso se registró que el crudo intermedio de Texas habría alcanzado hasta un aumento del 30 por ciento, mientras que el Brent se acercó hasta los 35 dólares por barril.  

 Destaca que tras las declaraciones de Trump, quien no dejó claro si hablaba de la reducción de 10 millones de barriles o de dejar la producción en esa cifra, la agencia estatal de Arabia Saudí SPA, informó que Arabia invitó a miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a otros países productores de crudo a una reunión urgente debido a la caída de los precios del petróleo.  

 En los últimos días, el petróleo había registrado un desplome en sus costos debido a la crisis por la pandemia de Covid-19. 

ACV