Premian a la CDMX por reducir tasa de accidentes viales

La Federación Internacional de Automovilismo reconoció al gobierno de la Ciudad de México con el premio “Best initiative of the year of the Americas” en la categoría movilidad, de manos de Jean Todt, presidente de la FIA.

En la ceremonia de premiación de los FIA Americas Awards 2016, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Mancera aseguró que ese reconocimiento llena de compromiso al Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera agradeció a la FIA, “primero, por hacer posible que la Ciudad de México sea sede de eventos tan importantes de automovilismo; por lograr tener otra vez el Gran Premio de Fórmula Uno, por la Fórmula E, la verdad es que ha logrado posicionar a la ciudad de manera muy importante, pero además ha levantado y ha llevado el orgullo nacional a lugares también muy importantes”.

En su discurso, planteó que “en la otra vertiente que agradecemos a FIA es por compartir las políticas de seguridad, por impulsar esta tarea nada sencilla.

“Porque cuando implementas nuevas reglas, cuando restringes velocidad, cuando exiges que los motociclistas usen casco, cuando tienes que llegar al terreno de los hechos es cuando estas políticas públicas no es sencillo, hay mucha gente que no le gusta, pero el resultado está claro, tenemos 20 por ciento menos de muertes en le Ciudad de México”, expuso.

Mancera dijo que en los hechos de tránsito el mayor número de vidas que se perdía era de gente joven, pero hoy con las políticas que se implementan se demuestra que se puede evitar.

“Y que no importa que tengamos aquí más de 6 millones de vehículos, sino que podemos dar reglas de vialidad que pueden hacer una mejor convivencia”, añadió.