Preocupados
Muchos funcionarios del gobierno estatal ya andan preocupados por la llegada de la gente que acompañará a Alfredo del Mazo Maza, el gobernador electo, pues además de que muchos se quedarán sin chamba, como es ya normal, muchos temen que lleguen con la espada desenvainada.
Finalmente la diputada Montserrat Sobreyra no llegará a la secretaría estatal del PRI mexiquense, toda vez que la diputada de Ecatepec Brenda Alvarado ya se registró para este espacio. Brenda Alvarado es una mujer con una carrera política sin escándalos, no ha llegado por ser hija de papi, y aunque ha tenido sus padrinos políticos, han sido sus méritos personales las que la han llevado a ser regidora, diputada y funcionaria municipal. Montserrat Sobreyra no se debe de preocupar, su papá seguirá apoyándola.
Al que ya le van a dar otro encargo dentro de la administración del naucalpense Edgar Olvera es al actual titular del organismo de Agua, Francisco Santos Arreola, quien cumplió con las expectativas y gracias a su trabajo en OAPAS, el presidente municipal recibirá un reconocimiento por el buen desempeño de políticas del manejo del agua. Desde el inicio de la administración municipal, Francisco Santos se fajó los pantalones con los integrantes del SUTEyM y aguantó la embestida, además de que logró certificar al organismo municipal y sanear las finanzas, por lo que ahora estará en un espacio con más manejo político y de cerca al alcalde.
A la que le ha llovido en redes es a la ahora morenista izcallense Rosa María Barragán, quien se asume como activista social y la propia gente de Morena sale a atacarla y a decirle que sus tácticas priistas no le funcionarán para ser la abanderada a la presidencia municipal. Y aunque aún no se define si en Cuautitlán Izcalli será candidato o candidata por Morena a la alcaldía, la mayoría de aspirantes coinciden en que estarán unidos para evitar que llegue Rosa María Barragán, exregidora aplaudidora de Karim Carvallo y hasta prefieren un externo como Óscar Casillas.