compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Escuela Nacional Preparatoria número 7 “Ezequiel A. Chávez” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudaría clases después del próximo martes, cuando una representación de estudiantes dialogue con autoridades del plantel.

De acuerdo con uno de los jóvenes que encabezan el movimiento de cierre y alumno de sexto grado del área 2, quien por cuestiones de seguridad prefirió omitir su nombre, ese día "se van a tomar decisiones y de ahí se decidirá si se pudiera alargar o no el paro indefinido”.

Comentó que los directivos de la escuela fijaron el próximo 26 de noviembre para entablar el diálogo en las autoridades de la escuela; “ese martes vamos a llevar nuestros puntos del pliego petitorio y que se respeten", entre ellos la no reelección de la Dirección General, fin al acoso de maestros a alumnas y mejorar la seguridad en los alrededores, apuntó.

Además de lo anterior, también se encuentra la negativa de aceptar la reelección María del Carmen Rodríguez Quilantán como directora del plantel por un segundo periodo.

Nota recomendada: Caída de árbol de Navidad deja un herido en Plaza Manacar

Tras las rejas de la entrada donde hoy fue colocado un letrero que indica “La preparatoria no se abre, estamos en paro indefinido. ¡Sólo alumnos que vayan a apoyar!”, el joven negó que por el momento hubiera inconformidades de los propios alumnos o profesores para ingresar al plantel.

 “Al contrario, en la mañana hubo mucha ayuda tanto maestros, trabajadores y alumnos que han estado apoyando la situación, inclusive llegaron a aquí a limpiar, hicieron murales representativos, comida para los que nos quedamos en la noche a dormir”, mencionó.

En la entrada principal del plantel aún se observan sillas que fueron sacadas de las aulas para mantener el cierre de puertas, luego de que ayer se declararán en paro indefinido e iniciaran el retiro “de manera pacífica” de alumnos, personal de limpieza y vigilancia, así como de directivos.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: