Preparan albergue para el arribo de la ‘caravana madre’ a la capital

Ciudad de México.- Cerca de 10 mil migrantes centroamericanos estarán llegando en los próximos días a la Ciudad de México, por lo que el Gobierno capitalino en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local ya se encuentran acondicionando las inmediaciones del complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca para el arribo de la denominada “caravana madre”.

En el complejo ya fueron instaladas áreas médicas especializadas y de comida, además de baños y dormitorios con cobertores y camas adicionales, informaron autoridades.

Nota recomendada: UAM presenta sus propuestas finales al SITUAM tras 80 días de huelga

Por su parte, la presidenta de la comisión local de los Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández ha informado que se tiene monitoreados tres puntos en el estado de Chiapas, donde se encuentran entre 5 mil y 10 mil migrantes de diferentes nacionalidades, quienes están en el proceso de lo que determine el Gobierno Federal para su regularización a una migración documentada.

Destacó que la dependencia que preside estará atenta del desarrollo de los procesos que están en el sur del país, con el fin de determinar cuándo posiblemente la caravana estaría arribando a la Ciudad de México.

Esta nueva caravana es una de las más numerosas que ha ingresado a territorio nacional, ya que además de contar con centroamericanos, está compuesta por africanos, haitianos, cubanos y de otras nacionalidades, por lo que la Secretaría de Gobernación ya se encuentra trabajando para identificarlos y mantener un registro real de todos.

DCVC