Preparan en Naucalpan foro contra adicciones

Naucalpan, México.- En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, el Sistema DIF Municipal llevará a cabo el Primer Foro Virtual de Adicciones Naucalpan 2020, el 26 y 27 de noviembre.

Con el lema “Hablemos de alcohol y depresión”, el encuentro busca abordar el tema de las adicciones, desde su prevención y tratamiento, con ocho ponencias impartidas por expertos en la materia.

Cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) indican que el consumo de bebidas alcohólicas aumenta la predisposición a desarrollar unas 60 enfermedades, como cirrosis hepática, cardiopatías, problemas neurológicos, y al menos siete tipos de cáncer.

Asimismo, pueden derivar otras afecciones de índole psicoemocional, como la depresión.

“En este marco se celebran dos vertientes, no solo el alcoholismo, sino también la salud mental, de ahí el eslogan. La estrategia nacional unificó el tema de adicciones con la cuestión psiquiátrica”, aseveró Rodrigo Islas Gómez, subdirector de Prevención y Atención Psicoemocional del DIF Naucapan.

El funcionario aseguró que la ingesta excesiva de alcohol produce cambios en el estado de ánimo de las personas, lo que puede desencadenar un trastorno depresivo. A su vez, recalcó que desde el Sistema DIF Naucalpan se atienden este tipo de afecciones en los 12 Centros de Atención Psicológica, así como en los dos espacios dedicados a la Prevención de Adicciones ubicados en las colonias Altamira y Estado de México.