Preparan medidas para reapertura de la Catedral Metropolitana

Ciudad de México.- Luego de permanecer cuatro meses cerrada por la contingencia sanitaria de COVID-19, la Catedral Metropolitana de la capital alista todos sus protocolos para poder reabrir sus puertas a los feligreses.

Para este regreso, el recinto tendrá restricciones ya que solo se podrá admitir al 30 por ciento de su capacidad, todos los asistentes tendrán que portar cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios, guardar la sana distancia, sanitizar los pies y colocarse gel antibacterial.

“Nos estamos preparando de la mejor manera, como ustedes pueden ver, tenemos todos complementos necesarios, incluso cámara termográfica y estamos haciendo pruebas para poder recibir al pueblo de Dios de la mejor manera y con la mayor caridad posible para que la gente se pueda encontrar con Dios.”

“Las restricciones son evidentemente aquellas que nos han planteado las autoridades sanitarias, sobe el tema de sana distancia, el uso de cubrebocas y también la autoridad Episcopal ha girado una seri de instrucciones que poder atender y cuidar al pueblo de México”, comentó el padre Ricardo Valenzuela, rector de Catedral Metropolitana.

Se detallo que una vez abierta, la Catedral Metropolitana tendrá un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. Cada media hora se va a sanitizar los espacios, áreas, capillas de los padres y bancas; además, se hará limpieza constante para evitar contagios.