Presenta Arriola estrategia de movilidad para la Ciudad de México

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI al gobierno local, presentó la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible para la capital, con la que pretende reducir 30 por ciento el tránsito vehicular y la saturación de vialidades.

El abanderado del PRI indicó que dicho plan se basa en cinco ejes principales y uno transversal, con lo cual pone a las familias en el centro de ellas al garantizar calidad, disponibilidad, conectividad y accesibilidad de los viajes urbanos en la Ciudad de México.

Arriola Peñalosa informó que el primer eje de Transporte Masivo plantea la construcción de 100 kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sin subir la tarifa, ampliar el servicio en zonas con alta demanda y la creación de 59 kilómetros en tren suburbano para unir Cuatro caminos con la estación de tren Tlalnepantla, Indios Verdes con el municipio de Tecámac y Pantitlán con los Reyes, La Paz.

Asimismo, el abanderado del tricolor indicó que buscará la implementación de líneas del Sistema de Transporte Elevado de la Ciudad de México, incentivos para renovar la flota del transporte público, un transporte exprés con circulación por el segundo piso del periférico y autopistas de paga.

Explicó que para el tema del transporte pesado se construirá un Circuito Exterior que sacará a los camiones de la ciudad.

En cuanto al tema de los peatones, Arriola Peñalosa informó que se dará accesibilidad prioritaria y universal a los ciudadanos; se implementará el modelo de Calles Completas, carriles exclusivos y la reconfiguración del espacio público.

Para los ciclistas se construirán 100 kilómetros de ciclovías en redes primarias y 100 kilómetros en secundarias, las cuales estarán interconectadas con las principales vialidades y los sistemas de transporte.

En el tema del transporte privado, Arriola aseguró que buscará fomentar el trabajo coordinado con empresas y escuelas, a fin de implementar horarios escalonados y transporte compartido.

Para finalizar, el abanderado del PRI llamó al Ordenamiento Vial, con el que se buscarán eliminar los baches de la ciudad, así como el retiro de mil 500 topes.