Presenta Barrales detalles del proyecto Metroférico en la Magdalena Contreras

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, hizo público el proyecto de lo que sería la primera línea del Metroférico, el cual agilizaría los tiempos de traslado de los habitantes de las zonas alta de la delegación Magdalena Contreras.

Asimismo, la candidata indicó, ante vecinos de la demarcación, que la línea uno del Metroférico tendrá 11 estaciones para llegar desde Los Dinamos hasta el Metro Copilco, además, buscará que el sistema cuente con 397 cabinas, las cuales podrán transportar cada una a 10 personas.

Por lo anterior, la candidata indicó que este transporte fortalecería la visión del trabajo por el medio ambiente, ya que es eléctrico en su totalidad.

Aseguró además que dicho sistema  ayudaría a la interconexión con otros sistemas de transporte, pues “en la medida que este transporte va circulando nos garantiza la necesidad de menos transbordo y menos tiempo.  El trayecto que tendrá esta línea reducirá el tiempo de traslado de una hora 50 minutos a 40 minutos de recorrido”.

Cabe señalar que Barrales Magdaleno comentó que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo desde el primer día de su gobierno se pondría en marcha esta obra.

Además, informó que la construcción tardaría entre 20 y 24 meses y se fondearía con una parte del presupuesto del Gobierno y la iniciativa privada, con un costo accesible para los habitantes de esta demarcación.

Comentó que en total serían 50 kilómetros los que se construirían durante su Gobierno y beneficiaría a habitantes de seis alcaldías.