Presenta Barrales plan maestro para la ciudad a estudiantes de la Septién

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de ganar la contienda electoral garantizará la educación superior al 100 por ciento, por lo que resaltó la importancia de impulsar espacios para la educación.

Luego de mantener una reunión con estudiantes de la escuela de periodismo Carlos Septién García, en el marco de las celebraciones por el 69 aniversario de la institución, Barrales  informó que los terrenos del actual Aeropuerto capitalino  permitirán la construcción de una segunda Ciudad Universitaria.

Asimismo, informó que el bachillerato está garantizado al 100 por ciento en la capital, sin embargo, aseguró que todavía no se logra en el siguiente nivel, por lo que trabajará para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior.

Por otro lado, aseguró que buscará reordenar el presupuesto de la ciudad y hacer gastos eficientes para vincular a los jóvenes con empleos bien pagados.

La perredista indicó además que buscará convertir el Instituto de la Juventud en secretaría para optimizar todos los programas dirigidos a los jóvenes en un mismo espacio.  

Indicó además que la capital metropolitana requiere una nueva relación para despertar el interés en jóvenes, crear intelecto y crear ciudadanía para cambiar el rumbo de la capital.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano indicó además que 10 por ciento de la plantilla laboral de las diferentes áreas de su administración de Gobierno estaría integrada por jóvenes, por lo que buscaría vincular a la educación con las fuentes de empleo.

Asimismo, afirmó que su plan para la ciudad, cual abarca una visión de 25 a 30 años, integra cinco ejes: visión de largo plazo, visión metropolitana con los cincos estados vecinos, garantizar un estado de igualdad y ciudad integradora, hacer ciudadanía, que permita una nueva relación entre autoridad y población.

Además, aseguró que buscará el empoderamiento de las madres de familia y hombres que solo estén cuidando a sus hijos, así como el aumento de policías para brindar mayor seguridad y combate al narcomenudeo en la Ciudad de México.