Presenta Gálvez propuesta para acabar con las mafias inmobiliarias en MH

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la República, hizo pública una propuesta con la que busca hacer frente al uso ilegal de suelos en la Ciudad de México.

Durante la presentación de su propuesta, Gálvez lamentó que no se haya podido acabar con la corrupción inmobiliaria en la capital metropolitana, ya que “hay complicidades que impiden la aplicación de la ley”.

Asimismo, indicó que dicha propuesta de combate está integrada por 10 puntos para evitar que las empresas infrinjan la ley, entre ellas que estas sean sancionadas y que las construcciones sin permisos no puedan ser vendidas.

"Impulsaré que el Congreso expida la ley de ordenamiento territorial para establecer  un sistema de responsabilidades administrativas penales y civiles", aseguró.

Por su parte, Mauricio Tabe, presidente local del PAN, indicó que para luchar contra la corrupción se necesitan personas honestas y honradas.

Por su lado, Maggie Fisher propuso que no se entreguen avisos de fin de obra o escrituras a las construcciones que violen el uso de suelo.