Presenta Meade libro con propuestas

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, presentó de manera oficial su libro, el cual es titulado “El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”.

Cabe destacar que, durante su participación en el programa de debate de Televisa, Tercer Grado, adelantó que ya contaba con un libro; sin embargo, al ser cuestionado por el nombre del mismo no lo recordó, situación que desató burlas entre los usuarios de redes sociales.

No obstante, a través de su cuenta oficial de Twitter, el exsecretario de Hacienda aprovechó este desliz para compartir el título de esta obra, al tiempo que escribió: “¡Ya me acordé!”.

NOTA RELACIONADA: Meade publicará libro; olvida el nombre

Durante el evento, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que lo que México necesita es un Estado de Derecho pleno que a su vez sea vigente y esté libre de inseguridad, corrupción y se haga frente a la pobreza en la que viven millones de mexicanos.

“Merecemos un México donde no se tenga miedo, no haya razón de expresar molestia por la corrupción […] Un México en donde no vivamos con la frustración de una pobreza que no hemos podido combatir”, aseguró.

Asimismo, el aspirante a la Silla Presidencial reconoció que en el país existe un problema real en materia de corrupción, situación por la que aprovechó el espacio para plantear cuatro medidas que consideró fundamentales para hacerle frente a este problema.

  1. Cortar el cordón umbilical entre el poder Ejecutivo y el Ministerio Público.
  2. Pasar de la Declaración Patrimonial a la auditoria de congruencia patrimonial.
  3. Contar con leyes que permitan recuperar lo robado.
  4. Tener gobiernos transparentes y abiertos a cualquier tipo de consulta.

“Si tenemos esos cuatro elementos, vamos a ser capaces de desterrar a la corrupción de la política”, aseguró.

Por ello, refirió que su libro ofrece al lector una visión de cómo se puede lograr un verdadero cambio en el país, al tiempo de mostrar el camino para poder partir de ahí y conseguirlo.

La obra del candidato al poder Ejecutivo puede ser adquirida en todo el país y su costo es de $199 pesos. Es importante resaltar que las ventas generadas serán donadas a dos organizaciones no gubernamentales, tales como Casa de la Amistad y Fraternidad Sin Fronteras.

MBL