Presenta Sheinbaum estrategia de seguridad para la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata al gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, lamentó el asesinato de los tres jóvenes cineastas desaparecidos en el estado de Jalisco.

Luego de su visita al Foro Seguridad y Justicia con Innovación, la morenista indicó que en la capital mexicana se debe rescatar a la Secretaría de Seguridad Pública, pues ha quedado a la deriva en el actual gobierno capitalino.

Asimismo, Sheinbaum subrayó la importancia de rescatar el control de la policía para recuperar la seguridad en la capital, ya que el modelo de estaciones que se implantó durante la presente administración no funcionó.

Indicó además que se debe recuperar el control de la seguridad pública y la impartición de justicia desde la Jefatura de Gobierno, e indicó que “vamos a rescatar y modernizar la tecnología que se tiene, como las videocámaras de vigilancia”, aseguró.

Por lo anterior, indicó que se debe tener la mejor fiscalía de justicia del país y crear jueces tutelares, además de la creación de promotores de la paz para lograr acuerdos.

Por otro lado, la candidata, mediante su cuenta en Twitter @Claudiashein, dio a conocer que su proyecto tiene “tres planteamientos ineludibles”:

Retomar el control de la seguridad en la ciudad; respetar los derechos humanos; y atender las enormes desigualdades en la capital con base en un modelo de justicia social.