Presentan App para compartir ubicación en tiempo real durante sismos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México presentó la aplicación móvil “Rescate FMM”, la cual comparte la ubicación en tiempo real a todos los contactos registrados durante una emergencia o desastre natural.

En conferencia de prensa, el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto se comprometió a difundir el uso de Rescate FFM y apoyar el desarrollo de estas aplicaciones, las cuales ayudan a estar mejor preparados ante sismos y por consiguiente a salvar vidas humanas.

“Desde esta Comisión seremos promotores activos de la nueva e importante App Rescate FFM creada por el Fideicomiso Fuerza México, una aplicación que puede salvar y rescatar vidas durante los terremotos”, enfatizó Cravioto.

En tanto, la directora ejecutiva del FFM, Ximena Suárez Corzo explicó que la app funciona con poca señal para que sea posible localizar a nuestros seres queridos, además de que también podrá utilizarse en tareas de protección civil y prevención.

En su participación, el director de Transparenta agregó que la aplicación será muy útil para alertar a los contactos cuando las líneas telefónicas se saturen y sea imposible la comunicación.

“Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite alertar a nuestros contactos sobre cualquier situación de emergencia, principalmente ante desastres naturales, cuando las líneas telefónicas se saturan y hacen imposible la comunicación. Por ello, ‘Rescate FFM’ está desarrollada para trabajar también con conexiones mínimas a internet y en ubicaciones en las que no existen condiciones tecnológicas como las ocasionadas durante un sismo.”, detalló.

Rescate FFM fue creada por el Fideicomiso Fuerza México (FFM), como parte del compromiso asumido en la reconstrucción de más de 5 mil inmuebles, dañados por los sismos de 2017.

Esta nueva herramienta tiene como base de su funcionamiento la tecnología de ubicación GPS, sistema de posicionamiento global.

Nota recomendada: GCDMX presenta plataforma para transparentar programas sociales

Para el registro se debe ingresar el nombre del usuario, un correo electrónico y número telefónico, así como los contactos que recibirán la alerta.

La aplicación ya está disponible en Play Store para Android y App Store para Iphone, ambas gratis.

DCVC