Presentan app para ver transmisión del desfile de Día de Muertos en la CDMX

Como ya se ha vuelto una tradición este año se realizará en noviembre el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, sin embargo, este año tiene un detalle en especial, pues será sin acceso a público.

Debido a la pandemia los organizadores decidieron hacer el evento a puerta cerrada para transmitirlo de manera virtual, por ello se desarrolló una app que permitirá verlo, se llama Xóchitl.

Esta aplicación funciona como una plataforma con realidad aumentada para que los espectadores vean el desfile como si estuvieran físicamente presentes, y tiene contenidos multimedia relacionados con la celebración del Día de Muertos e incluso tiene otras tradiciones distintivas de México.

De acuerdo con información del Heraldo de México, esta aplicación la desarrollaron con el objetivo de mantener la tradición del desfile y que una celebración tan importante no pase desapercibida y pronto estará disponible para su descarga.

Las actividades que se difundirán mediante la plataforma incluyen, además del desfile virtual, se realizará un homenaje a todas aquellas personas que han perdido la vida debido al Covid-19, así como al personal médico que día con día batalla por salvar vidas.