Presentan avances importantes en proyecto de rehabilitación del Eje 10 Sur

Ciudad de México.- Luego de conocer la propuesta de rehabilitación del Eje 10 Sur, autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, de la delegación Álvaro Obregón y habitantes de zonas aledañas a dicha vialidad se reunieron para  revisar los avances de dicho proyecto, el cual abarca mejoras en el aspecto arquitectónico, urbanístico y de reordenamiento integral del espacio público del sector.

Por lo anterior, los vecinos de la zona coincidieron en que "gracias a este proyecto se da un paso más en la búsqueda de una solución óptima para la mayoría de los problemas que aquejan a dicha vialidad".

Asimismo, los trabajadores de la Secretaría de Gobierno destacaron el trabajo y la voluntad de los colonos del lugar para trabajar, de la mano de las autoridades, en un proyecto que permita la integración de los comerciantes y así no afectar a los peatones que transitan por la zona.

Por otro lado, se informó que el plan de rescate aún será revisado por autoridades del Gobierno de la CDMX, delegacional y representantes vecinales, quienes buscarán la opinión de las autoridades del IMSS, que se encuentra en dicho lugar, para que en una próxima reunión se realicen las observaciones, los ajustes y los procedimientos para realizar una primera intervención en el lugar, la cual consistirá en el ordenamiento comercial del  lugar.

Cabe señalar que el objetivo del rescate es es alcanzar la convivencia armónica entre comerciantes, habitantes, transeúntes, personal y derechohabientes del IMSS, así como con unidades del transporte público y el libre desplazamiento de personas con capacidades diferentes.

Además, para lograr una sana convivencia y asegurar el libre tránsito, la Secretaría de Movilidad  (Semovi)  mantiene una mesa de trabajo con las organizaciones de taxistas y rutas del transporte público que transitan por la zona, con el objetivo de que en las vialidades primarias no haya autos estacionados, por lo que proyectan la instalación de parquímetros en calles aledañas.

Por su parte, los representantes vecinales de Canoa, Fraternidad, Iglesia, Campamento, Río Magdalena y de las colonias Jardines del Pedregal, Progreso Tizapán, Loreto y la Otra Banda informaron que continuarán trabajando junto con las autoridades capitalinas para lograr una convivencia armónica con todos los sectores que convergen en la zona.

Cabe destacar que para dicho plan se prevé contar con la infraestructura necesaria para proporcionar buena imagen y ofrecer servicios de calidad en el lugar,ya que ahí convergen  los hospitales de Gineco-Obstetricia 4, General de Zona con Medicina Familiar 8 y la Unidad Familiar Médica del IMSS.

Para lograr lo anterior, los involucrados en el proyecto acordaron que en las primeras semanas de julio mantendrán una nueva reunión para analizar los avances  y afinar detalles sobre el trabajo que realizará cada una de las partes involucradas.

JTR