Presentan Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan

Ciudad de México.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presidió el anunció de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, con el objetivo de detonar la economía en esa zona de la delegación Tláhuac.

En su intervención, el mandatario capitalino indicó que la feria dejará una derrama económica importante, ya que los productores prevén ganancias por 3.5 y 5 millones de pesos, lo que reactivaría la economía de la zona rural de la CDMX.

Durante el evento se informó que la feria dará inicio el 11 de agosto y concluirá el 19 y contará con 130 stands que albergarán una gran variedad de productos.

“Este evento nos genera mucho orgullo, alegría y, sobre todo, representa un vínculo de identidad con nuestra tierra, con nuestros productos y con la forma en que tenemos de presentarlos a la ciudad y al mundo”, indicó Amieva.

En la Ciudad de México somos afortunados de concentrar a la mayoría de la población y espacios para realizar las ferias; sin embargo, en las comunidades rurales todavía apuestan a la tierra, a la vocación agrícola que tiene la delegación Tláhuac y la zona rural de la ciudad.

Destacó que estas ferias representan una expresión de culturalidad, gastronomía, identidad que da vida y forma a los pueblos Originarios.

JTR